jueves, 17 de noviembre de 2016

Adquisición de la Empatía como valor

Si bien es cierto la empatía es una cualidad propia e inherente que tienen todos los seres humanos, pero no todas las personas llegan a desarrollar y a consolidar completamente la empatía como valor, por eso es que es importante que los adultos y los padres de familia enseñen y eduquen a sus hijos enseñándoles la importancia de este valor, pero no solamente su importancia, sino que también se debe enseñar a los hijos a desarrollar y adquirir la empatía como valor.

Por eso es que lo principal para que los hijos desde pequeños adquieran la empatía como un valor fundamental en sus vidas es que se les enseñe con ejemplos para que así el niño crezca escuchando a sus padres sobre las emociones, los sentimientos o sobre las situaciones que pasan otras personas, a fin de que el niño pueda ir tomando conciencia de que existe un entorno con personas que también tienen emociones y sentimientos.

Otro aspecto importante que también se debe enseñar a los niños para que logren adquirir la empatía como un valor es que se les enseñe a compartir y a relacionarse con otros niños desde pequeños para que pueda desarrollar habilidades sociales y para que aprenda a socializarse y trabajar en grupo con los demás.

También se debe enseñar a los hijos la importancia que tiene tomar en cuenta lo que las demás personas sienten, para respetar sus opiniones.

Por eso es que adquirir, formar y consolidar la empatía como un valor desde muy pequeños es muy importante para así construir una sociedad más humana en la que todas las personas lo practiquen. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario